La Escuela

Instituto Escuela Londres

IE Londres
El Instituto Escuela Londres es actualmente la única escuela de la parte izquierda del Eixample que ofrece una propuesta educativa bilingüe/ trilingüe

Quiénes somos

Un centro público del barrio

El Institut Escola Londres es un centro educativo de la parte izquierda del Eixample. Ofrecemos una propuesta educativa multilingüe (catalán, castellano,inglés y, opcionalmente,francés o alemán), con la incorporación de metodologías innovadoras y herramientas pedagógicas diversas y equilibradas, con la importante presencia de las nuevas tecnologías en sus tres etapas educativas: Infantil, Primaria y la ESO.

 Nuestra misión Modelo educativo
Nuestra misión

Nuestra misión

Modelo educativo

Ofrecemos un modelo educativo inspirado en los valores propios del humanismo, proporcionando a nuestros alumnos una formación integral que favorezca su autonomía, su sentido crítico y su compromiso social.

 

Valores

Valores humanos y sociales.

Para nuestra acción educativa, cogemos como referencia los valores humanos y sociales. Nuestra tarea docente se fundamenta en la atención a la persona y en un compromiso de trabajo, esfuerzo y superación hacia la investigación de la excelencia y la continua mejora.

El IE Londres apuesta por ser un centro inclusivo, respetuoso con la igualdad y la pluralidad, defensor de los derechos básicos de la convivencia civil y de la sociedad democrática, el reconocimiento de los derechos humanos y, especialmente, de la libertad de pensamiento, el respeto a las minorías y el sentido humanitario, un centro comprometido socialmente y con una voluntad de implicación en todo aquello que sucede en el barrio, en la ciudad, en Catalunya, en el mundo.

 

L’Institut Escola Londres

Qué tenemos

El Institut Escola Londres ofrece enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, de modo que el curso 2021-2022 tenemos unos 550 alumnos de las tres etapas educativas.

Somos un equipo de profesionales de todas las etapas, con unos 60 docentes y otros profesionales de atención al alumnado, competentes e ilusionados con su trabajo.

Disponemos y gestionamos servicios y recursos para atender al alumnado que requiere:

Aula de acogida, Apoyo intensivo escolarización inclusiva (SIEI), atención domiciliaria, etc.

Historia Escola Sagrada Familia
Historia de la Escuela

Historia de la Escuela

Más de 150 años de historia

Fundada en 1867 por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, nuestra escuela, con más de 150 años, es de las más antiguas de la ciudad. En 1997 pasó a formar parte de la Fundació Escola Vicenciana, y desde el curso 2021-2022 somos un centro público, cambiando el nombre de Escola Sagrada Família a Institut Escola Londres. Un cambio de titularidad que nos ofrece oportunidades que no teníamos y nos anima a sacar adelante nuevos proyectos sobre una base muy sólida.

En todos estos años, hemos visto cómo se construía el Hospital Clínic y la Escuela Industrial, cómo se urbanizaba la Plaza Francesc Macià y el Turó Parc, cómo la carretera de Sarrià se convertía en Avenida, e incluso hemos visto jugar el Barça en su primer campo. Y es con esta voluntad de seguir siendo referentes educativos en el barrio y en la ciudad que el IE Londres mira adelante, con ganas de ofrecer un proyecto educativo de calidad, inclusivo y verdaderamente formador a nuestros alumnos.

Proyecto Educativo

Preparamos, ayudamos, educamos y trabajamos

Un proyecto educativo internacional, innovador y de calidad.

  • Preparamos a nuestros alumnos para que puedan alcanzar la excelencia en su desarrollo humano e intelectual. Les damos las herramientas necesarias para entender el mundo en el que viven y sean capaces de intervenir de forma activa y crítica.
  • Acompañamos a nuestros alumnos en el desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas, afectivas y sociales con una metodología inclusiva, activa, flexible y constructiva que se adapta a las necesidades concretas de cada niño/a, y que incorpora las innovaciones pedagógicas y los avances tecnológicos más adecuados.
  • Trabajamos estrechamente con nuestras familias por una educación integral que haga de nuestro alumnado personas autónomas, competentes, responsables y felices.
  • Tenemos muy presentes los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030, y trabajamos para que nuestro alumnado los asuma con el objetivo de tener un mundo mejor para todas las personas y el medio.

© 2021 Institut Escola Londres