UI-ERASMUS

THE ERASMUS DIARY La UI-ERASMUS de nuestro instituto-escuela formada por miembros del equipo de inglés sigue la labor de internacionalización iniciada hace más de 10 años cuando el centro era concertado y se llamaba Escuela Sagrada Familia.La implicación y el esfuerzo de toda la comunidad educativa durante estos años dio sus frutos en 2020 con la obtención de la Acreditación Erasmus, un reconocimiento europeo y nacional.La coordinadora Erasmus y Jefa de Estudios del IE Londres, Núria Vila Pladevall,...

Seguir leyendo

Recopilación actividades English en infantil y primaria

Durante este curso 2021-2022 hemos llevado a cabo muchas acciones relacionadas con la lengua inglesa, lengua importante en nuestra escuela y nuestro proyecto educativo; acciones tanto en el ámbito de clase como escolar. A continuación, os ofrecemos una recopilación de las diferentes actividades llevadas a cabo durante estos meses: En lo concerniente al trabajo de clase en infantil hemos hecho dinámicas de juego, canciones, cuentos y “phonics”. Además, hemos podido potenciar la lengua a través...

Seguir leyendo

UI-Plan Digital

A l'etapa infantil i primària l'ús de l'Ipad ha continuat en funcionament per dur a terme diverses tasques que ajuden a l'aprenentatge dels nostres alumnes.A infantil, ha estat un punt clau per aprofundir en la motricitat fina i en l'aprenentatge de continguts matemàtics i de llengua. A més, els ajuda a interactuar digitalment i agafar confiança amb les tecnologies.A primària, l'iPad es va adaptant als continguts que es treballen a l'aula, investigant, creant i buscant solucions a les tasques...

Seguir leyendo

Introducción al diseño 3D. Proyecto (APS) “Londres-juegos”

OBJECTIVO DEL PROYECTO El siguiente proyecto de tecnología para el alumnado de 1º ESO pretende ser un trabajo de aprendizaje servicio (APS) donde los alumnos de 1º de la ESO se iniciarán en el diseño 3D pensando juegos educativos que puedan ayudar a alumnos de educación infantil y primaria del Instituto Escuela IE Londres con problemas de aprendizaje. Con la colaboración del Ateneu de Fabricació de Les Corts hemos acordado que ellos también serán parte activa del proyecto y nos ayudarán en la...

Seguir leyendo

VENTAJAS DE UTILIZAR EL PORTAFOLIOS EN EL AULA

En el grupo del Nivel 1 de Inglés de 4º de ESO hemos experimentado este curso las ventajas de utilizar el portafolio como medida de evaluación con el alumnado. El objetivo es hacer que la evaluación del alumno sea realmente formativa.¿Qué es el portafolio o e-portfolio (digital)?Es una colección de los trabajos de una persona que demuestra su experiencia y éxitos en un campo o área determinada. Los portafolios pueden incluir proyectos, ensayos escritos, proyectos de arte visual, fotografía o creaciones...

Seguir leyendo

Job-Shadowing a Göteborg, Suecia

El pasado mes de abril tuvo lugar la segunda estancia de observación dentro del proyecto Erasmus+ sobre COEDUCACIÓN, organizado por el CRP-Eixample y con la participación de nuestro Instituto-Escuela y las escuelas 9 Graons y Joan Miró. Los representantes de cada centro pudimos compartir con los responsables de la parte educativa de la ciudad de Göteborg buenas prácticas en coeducación. La delegación sueca, dirigida por Marie Svensson, preparó un programa muy completo de observaciones en centros...

Seguir leyendo

© 2021 Institut Escola Londres